´Que chingue su madre con amor´ ¿Qué nos enseña la música de Nat?



La música, es una arte imprescindible en nuestras vidas. Es algo que no podemos ignorar, como las melodías que la naturaleza nos dael suave sonido del viento al atardecer o el  vaivén de las olas conducidas por la luna llena.

Pero no sólo la naturaleza produce bellas melodías, los músicos y compositores actúan como pequeños dioses que generan un universo y nos comparten sus sentimientos y experiencias convertidas en ritmos a través de los cuales nos identificamos y aprendemos a como afrontar las distintas emociones que experimentamos cada día.

La música nos llena de aprendizaje vivo y las composiciones de Nat lo cumplen al cien por ciento. Una de las constantes en su música es el amor y el romance, siempre que escuchamos sus melodías podemos aprender de ese bonito sentimiento que es difícil explicar cuando llega a nosotros.

¡Mujeres! quien no paraba de escuchar “Ella es bonita” de Hu hu hu para superar ese amor caprichoso que nos fue arrebatado de las manos. Fuimos capaces de reproducirla miles de veces para superar el robo de un amor  por una que “es bonita”. Basta con recordar las palabras de Natalia en el pasado Vive Latino para entender la sabiduría de esta canción:

“Esa canción se la hice a una muchachita muy guapa que me quitó al novio, fue una manera de darle su cachetada con guante blanco, como se dice. Una manera de decir chingue su madre pero con amor. En la vida cuando las cosas no salen, hay que decir chingue su madre con amor y todo lo demás hacerlo con mucho cariño”.

“Alimento de la vida” de su segundo álbum de estudio Casa nos enseña que el amor es un sentimiento que se extiende en todas partes, pero que además, nos sana y cura de cualquier dolor que tengamos en nuestro interior. “Alimento de la vida es el amor, alimentas las heridas, calma el dolor”.

Otra bonita manera de aprender de la música de Nat, está en “Lo que construimos", la canción nos enseña de una manera hermosa y agradecida como despedirnos de aquel amor que creímos eterno, con el que vivimos magníficas experiencias y que a pesar de todo, es necesario decirle adiós y desapegarnos de todo lo que significó.

De “Azul” de Hu hu hu aprendimos que aunque son muchos los miedos que sintamos en cualquier momento de nuestras vidas, todos podemos ser capaces de superar nuestros  temores y dejar que en nuestro campo siga creciendo la esperanza convertida en flores de color azul.

La música de Nat es noble y parte de múltiples tonalidades y sabores donde sus enseñanzas siempre nos motivan a seguir creyendo en el amor y entender que ella ama cantar y compartir su música con nosotros.