Vinilos que le gustan a Natalia Lafourcade y que tienes que escuchar


Aquel artefacto que producía melodías mediante la recolección de vibraciones entre el rose del vinil y la aguja ha vuelto, durante casi un siglo muchísimas agrupaciones e intérpretes recopilaron sus canciones en este artefacto de sonido estereofónico.

No por nada nuestros abuelos siguen conservando los montones de vinilos y es que estos objetos que ahora son “vintage” han vuelto locos a melómanos y coleccionistas de álbumes de ediciones especiales, Natalia por ejemplo, no sólo ha producido algunas series de sus discos en estos dispositivos análogos, sino que también los colecciona.

Lafourcade tiene una gran colección de vinilos de música clásica, pop, rock y grandes sonidos que la han inspirado al momento de componer. Su selección es basada en los discos o artistas que más ha escuchado en CDs: Joni Mitchell, Mac Demarco, Edith Piaf, Nick Drake, Cat Power, Serge Gainsbourg, The Beatles, Aguntín Lara y muchos más que le han sido obsequiados por amigos y fans.

Dos de sus tiendas favoritas para comprar y hacer crecer su gran colección de vinilos son Amoeba, la tienda independiente de música más grande del mundo que tiene locales en Berkeley, San Francisco y Hollywood; y Fnac que cuenta con 156 tiendas físicas y tienda on line y en donde además de libros y tecnología, aloja  miles de vinilos de todo tipo de música.

Estas son algunas experiencias que de Natalia y sus vinilos:

“En Japón conseguí ocho vinilos en una tienda de segunda que ya no existe porque se la llevó el tsunami”

“Tengo un fan que es un señor que siempre me regala vinilos, en las firmas, en convivencias, ruedas de prensa…”

“Siempre que vengo a Amoeba me llevo muchos discos porque en México apenas empezamos a tener otra vez tiendas de vinilos, en realidad es muy difícil encontrar lo que te gusta en vinilos”.

Si eres fan de Natalia, ya sabes que regalarle en su próximo cumpleaños.