Y dentro de este contexto se encuentra Garra de Jaguar, obra cinematográfica de animación basada en la cosmogonía precolombina de México, que obtuvo a finales de 2013 el capital para el proyecto a través de Fondeadora, plataforma online de fondeo colectivo, similar a Kickstarter, donde iniciativas de proyectos de casi cualquier tipo son publicados y el público puede dar dinero apoyando el proyecto a cambio de algún tipo de recompensa, que por ejemplo, para Garra de Jaguar iban desde wallpapers oficiales, hasta convertirse en productor asociado. El proyecto logró recaudar $ 320,297 pesos, a pesar de haber solicitado como mínimo $ 300,000 pesos para iniciar el proyecto.
Ivan Espinosa, director de Garra de Jaguar cuenta que el proyecto nació como un sueño de reunir a los mejores talentos de México para hacer la mejor película de animación mexicana hasta la fecha. Y aquí es donde encaja perfectamente Natalia, quien fue invitada a participar para darle voz a Ita.
Ita es una joven hechicera originaria del Pueblo de las Nubes, de carácter impetuoso pero en armonía con los espíritus de la naturaleza y la magia de la vida, que junto al héroe mexicano Unaidu se sumerge en una aventura llena de magia, guerreros, nahuales y chamanes, para luchar contra el malvado Yatañaña y así salvar el ultimo árbol que sostiene el cielo.
Y para que no se queden con las ganas, en este link podrán ver el teaser de la película. Véanlo y díganme. ¿Reconocen la voz de Nat?
Por: Rodrigo García