Los proyectos azules de Natalia Lafourcade



Parece que uno de los colores preferidos de nuestra chaparrita consentida es el azul, pues muchos de los trabajos, colaboraciones, canciones, agrupaciones están nombrados con este color. Coincidencia o no, los resultados son asombrosos y únicos en su totalidad.

Sin pensarlo dos veces, saltan a nuestra mente dos canciones muy especiales que se llaman sólo “Azul”. La primera melodía se desprende de su disco Hu Hu Hu. A esta canción la caracteriza la profundidad de los sonidos que van aumentando gradualmente hasta que nos transmite todo su significado, ligado a lo que es Natalia y a sus principales miedos.

Por otra parte, tenemos “Azul” de Mujer Divina, en la que la voz de Natalia, acompañada con la voz de Rodrigo Amarante, nos hace vibrar de emoción con el intenso amor y los toques de melancolía que caracterizan esta melodía. Mucho de lo que podemos imaginar es la suavidad de un día azul, muy azul.

Otro momento en el que capturamos ese color es cuando colaboró con Alejandra Quesada en una de sus colecciones en 2009 My Blue Heart, donde el búho significaba el corazón y el azul era su estado de ánimo. Todo esto interpretado al puro estilo e imaginación de ambas desfilando en una pasarela. Esta excelente combinación ocasionó que de nueva cuenta el las grandes ideas de Nat y Ale se encontraran en la colección Luna de sal, lágrimas de azúcar.

Uno de los datos curiosos es que incluso alguna vez formó parte de un grupo que se llamaba Índigo en la que también participaba uno de sus más grandes amigos, Juan Manuel Torreblanca. Es curioso pues cuando esa banda se desintegró, Torreblanca la alentó para que sacara sus discos con toda esa magia que aún no había explotado en su totalidad.

Así es como este color ha marcado la vida de Lafourcade. Tal vez sea el destino o una mera coincidencia, pero está muy claro que algo particular tiene el azul. Tan lindo y especial que incluso el nombre de uno de los clubs de fans: Blue Group!


Por: Miss Boton